Ñublense dejó escapar la victoria en la agonía y todo se decide en Chillán

Se jugaban los últimos dos minutos de descuento en el Estadio Municipal de San Bernardo y Ñublense sostenía un sufrido 1-0 ante Magallanes, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2025, a pesar que el local había desperdiciado un penal y rozado el empate.
Sin embargo, la figura del partido hasta ese momento, el portero uruguayo del Rojo, Nicola Pérez, que había detenido un penal de Gastón Lezcano evitando la igualdad, pasó de héroe a villano y cometió falta dentro del área que cobró por gol Tomás Aránguiz desde los 12 pasos.
Así, de esta manera, los diablos rojos dejaron escapar una victoria inminente, timbraron un agónico empate y dejaron la llave abierta de cara a la revancha que se jugará el próximo 1 de julio a las 19:00 horas en Chillán.
El cuadro ñublensino comenzó ganando el partido merced al gol del volante Matías Plaza (13′), quien concretó un gran contragolpe y definió sin marca tras un centro rasante del retornado atacante Martín Rodríguez para poner en ventaja a los “Diablos Rojos”.
Magallanes sintió el golpe e insinuó una reacción, pero se vio afectado por la expulsión del zaguero ex Ñublense, Nicolás Mancilla, a los 30’, que le entró fuerte a Lucas Molina y se ganó la segunda cartulina amarilla.
Parecía que en superioridad numérica, el Rojo manejaría el partido o extendería la diferencia, pero iniciado el complemento, el recién ingresado Patricio Rubio, se hizo expulsar a los 49’.
Pese a la insólita expulsión del experimentado artillero, los dirigidos por Ronald Fuentes lograron sostener la diferencia hasta los minutos finales.
De hecho, Nicola Pérez había impedido la caída de su pórtico y por intermedio de Mateos, Plaza y Molina, Ñublense tuvo el segundo,
Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, el mediocampista Tomás Aránguiz (90+6′) convirtió de penal en los descuentos para igualar el encuentro sobre la hora en San Bernardo.
De esta manera, la llave entre Magallanes y Ñublense por los octavos de final de la Copa Chile quedó completamente abierta de cara al duelo de vuelta, que se disputará el martes 1 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.
Reacciones
“La sensación cuando te empatan al final y con un penal a favor nuestro en la última jugada es amarga y queda una sensación de derrota, pero la llave quedó abierta”, dijo el ayudante técnico Nicolás Castillo quien volvió a reemplazar a Ronald Fuentes en la banca técnica, ya que el estratega está purgando un anterior castigo en Copa Chile.
Con respecto a la expulsión de Patricio Rubio, Castillo declaró que “ya es un tema que tenemos
que analizar con el cuerpo técnico y dirigencia , pero es un tema que no me compete. Que debe analizar el profesor Ronald a nivel de gerencia y Patricio estar a disposición de lo que se decida”, expresó Castillo, quien quedó molesto con el arbitraje de Fernando Vejar.
“En la última jugada hubo penal contra el ‘Tano’ Graciani, lo empujaron y no sancionó , pero no quiero hablar de los árbitros. Nos vamos tristes por el empate, aunque con la expulsión de Pato (Rubio) se nos complicó nuestra forma, el sistema de juego”, sentenció Castillo.