Gobierno Regional presenta querella contra responsables de incendio en Coihueco

Una querella contra quienes resulten responsables del incendio del sábado 8 de febrero en el sector Las Taguitas de Coihueco, anunció el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo. Se trata, dijo la autoridad, de una acción judicial para determinar la responsabilidad de un grupo de personas que realizaron trabajos de corte de pastizal con tractor, pese a que la región estaba bajo Estado de Emergencia Preventiva, debido a las condiciones climáticas extremas; con altas temperaturas que habían sido anunciadas durante toda la semana. El roce de esa maquinaria habría provocado el inicio del fuego.
Producto del siniestro fueron cuatro casas las que se quemaron y hubo una afectación de cientos de hectáreas productivas.
“Hay un tema que nosotros no vamos a dejar pasar, que los incendios en nuestra región particularmente son por negligencia de las personas, pero cada una de estas negligencias constituye una afectación a las familias de los entornos. Es por eso que hemos decidido querellarnos contra las personas que resulten responsables de este siniestro que ha afectado a más de cuatro familias que lo perdieron. Son cientos de hectáreas productivas que han tenido también una afectación grave, es por eso que esperamos que con esta querella se pueda reforzar lo que ya está haciendo el Ministerio Público, las investigaciones de la PDI, para que las personas responsables hoy tengan sanciones que estén a la altura del daño que han provocado”.
Consignar que el juzgado de garantía de Chillán no consideró la prisión preventiva contra los tres detenidos por el incendio, por lo que la Fiscalía anunció que apelará.