Share This Article
La Dirección Regional de Ñuble y la Municipalidad Ránquil inauguraron una nueva oficina de atención al consumidor, la cual permitirá a los vecinos de la comuna interponer reclamos frente a vulneraciones de sus derechos en el consumo.
La oficina tiene por objetivo ampliar la cobertura territorial del Servicio en las respectivas comunas, pudiendo establecer un punto físico de atención de consultas y reclamos en la provincia de Itata.
La iniciativa facilitará el acceso a las y los habitantes de la localidad, sin necesidad de traslados hacia la capital regional en Chillán, para buscar una solución oportuna en dependencias municipales.
En la inauguración estuvo presente el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, y el Director Regional del Sernac Ñuble, Félix Mercado.
La autoridad comunal valoró el convenio, ya que se traduce en una ayuda para la comunidad. “Estamos iniciando un nuevo camino que nos vincula con el SERNAC, para que nosotros canalicemos las consultas e inquietudes que tengan los habitantes de la comuna en materia de consumo”.
Mientras que para el Director Regional del Sernac, Félix Mercado, “la nueva oficina responde al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.
El Sernac, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.
La nueva oficina de atención municipal permitirá a los vecinos de la comuna gestionar sus reclamos y consultas, de lunes a viernes desde las 08:00 a 13:00 horas en calle Nicolás León 521, comuna de Ránquil, región de Ñuble.