Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Trump: hay “grandes avances” para un alto el fuego en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó este miércoles que hay “grandes avances” para un cese el fuego entre Israel y Hamás en Gaza, después de más de 20 meses de conflicto.

“Creo que se están logrando grandes avances en Gaza”, declaró Trump a los periodistas en Países Bajos, y señaló que los ataques de Estados Unidos contra Irán pueden tener un impacto positivo en Oriente Medio.

El mandatario estadounidense añadió que su emisario especial, Steve Witkoff, le dijo que “Gaza está muy cerca” de una solución. La Defensa Civil de Gaza reportó que 35 personas murieron por fuego israelí en Gaza, un territorio gobernado por Hamás, organización considerada como terrorista por la UE.

El Ejército de Israel informó este miércoles que siete militares murieron el martes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, uno de los ataques más mortíferos contra las tropas israelíes desde el inicio del conflicto.

Hamás confirma conversaciones

Qatar, un mediador clave en el conflicto, anunció el martes que lanzará una nueva iniciativa para lograr un alto el fuego y Hamás declaró este miércoles que “se intensificaron” las conversaciones.

“Nuestros contactos con los hermanos mediadores egipcios y qataríes nunca se detuvieron, y se intensificaron en las últimas horas”, declaró Taher al Nunu, un alto cargo de Hamás. Sin embargo, el dirigente reportó que no han recibido todavía ninguna propuesta nueva para un cese el fuego.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados