Share This Article
Para mañana miércoles, a las 08:30 horas se fijó la audiencia, en la Corte de Apelaciones de Chillán, para discutir la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
La audiencia, que tendrá como relator al secretario del Tribunal de Alzada, Gabriel Hernández, tiene como fundamento una solicitud de desafuero presentada el pasado 26 de agosto por el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, con el propósito de avanzar, mediante una formalización en su contra, por delitos de cohecho, relacionados con presuntas irregularidades cometidas por la autoridad regional, cuando cumplía funciones directivas en el Serviu, durante el 2021.
Específicamente, el haber favorecido con subsidios a tres familiares y sus vínculos con la empresa constructora Pullay, a la que también se investiga por irregularidades en la construcción de algunas viviendas en a lo menos cinco comunas de Ñuble.
Se espera que tras los alegatos de la defensa y la Fiscalía, el tribunal dé a conocer su veredicto en un plazo máximo de diez días hábiles, y luego quedará como última instancia, en caso de disconformidad por parte de algún interviniente, la apelación en la Corte Suprema.