“Sistema democrático diferente”

Señor Director:
Todos quieren ser demócratas y pocos aceptan reconocerse antidemócratas y se llega a los extremos de que los totalitarismos marxistas-leninistas se autoproclaman impúdicamente como “democracias populares” y descalifican a las demás democracias llamándolas peyorativamente “democracias burguesas”.
El Partido Comunista chileno de inspiración marxista leninista, y su abanderada presidencial Jeannette Jara, califican a la dictadura comunista de Cuba como otro tipo de “sistema democrático, aunque diferente al que impera en Chile” y ese sistema democrático diferente es bajo el cual se propone gobernar. Cuba lleva 66 años de dictadura comunista con el “sistema democrático diferente”.
El comunismo que debiera ser una rareza superada por la historia, en Chile sin mayor cuestionamiento, tiene una candidata presidencial usando todo el aparataje de la democracia. Gramsci estaría orgulloso de Jeannette.
Es tarea de todos construir una democracia eficiente al servicio de la libertad, la seguridad, el progreso y la justicia. Solo así la democracia será verdadera, y no la pantomima de un “sistema democrático diferente”.
Alfredo Schmidt Vivanco