Share This Article
No es primera vez que la Orquesta Sinfónica de Ñuble se presenta en la comuna de San Ignacio, pero es la primera que lo hará en el Teatro Municipal esta tarde a partir de las 19.30 horas con entrada liberada para la comunidad. Con esto, el elenco musical está cerrando el mes de presentaciones en el principal reducto cultural de la comuna agrícola.
Desde la Orquesta precisaron que el repertorio que presentarán esta tarde está compuesto de obras de Mozart, Vivaldi y Violeta Parra. El encargado de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio, Felipe Sáez, cree que es “una tremenda oportunidad para acercar la cultura a los vecinos y vecinas. Cuando los músicos de la Orquesta han venido a la comuna, se han presentado en liceos y colegios, todas han sido experiencias tan bonitas que queríamos que se presentaran en un espacio abierto a la comunidad como es el Teatro Municipal”.
Para el director invitado y creador de los arreglos sinfónicos de Violeta Parra que se disfrutarán en el concierto, Lucas Sepúlveda, se trata de una ocasión muy especial, ya que el repertorio que entregará la agrupación musical está compuesto por clásicos de todos los tiempos, tanto europeos como latinoamericanos.
“El público podrá oír La Pequeña Serenata Nocturna, compuesta en 1787 por Mozart. Una obra maestra que captura la esencia de la elegancia y el romanticismo; con una melodía alegre y vibrante que muestra la genialidad de su autor en cada compás”.
Asimismo, el director añade que también se interpretará el concierto para flauta “Il Cardellino” de Vivaldi. “Creación que evoca la liviandad y la belleza de un jilguero y que resalta la flauta como instrumento solista, entrelazando melodías encantadoras con ritmos dinámicos. Respecto de esta pieza, hay que señalar que contará con la participación del destacado flautista Vicente Vaccani, uno de los músicos de la Sinfónica de Ñuble que acompañó a Andrea Bocelli en el pasado Festival de Viña del Mar”.
Por último, la nostalgia y el campo se harán presentes con las melodías de Violeta Parra. “La suite que ejecutaremos, intenta transmitir cada suspiro y lágrima de la compositora, su historia y su trabajo” cuenta Lucas Sepúlveda.
Los responsables de la orquesta indicaron que la entrada es liberada tanto para los habitantes de la comuna como de sectores como Pueblo Seco, Quiriquina y San Miguel, entre otros.