Close

Sara Concha: “este es el comienzo de la continuidad de un proyecto político”

Cedida

Cuatro meses después de haber sido disuelto por el Servicio Electoral, el Partido Social Cristiano reapareció reconvertido y rebautizado como Partido Cristiano de Chile.

Tras reunir firmas “en tiempo récord”, la colectividad acudió al Servel para reinscribirse formalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, y así dar continuidad a la anterior fuerza política de inspiración religiosa.

La colectividad -que tiene como principales figuras a la ministra de la Mujer, Judith Marín; a las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha (representante por Ñuble) y al alcalde de Concepción, Héctor Muñoz- declara un enfoque social centrado en la protección de la infancia, la familia y la seguridad pública.

“Agradecemos a las miles de personas que han creído en este proyecto y muy en especial en las regiones de Nuble, Biobío y La Araucanía, donde hemos alcanzado los requisitos mínimos establecidos por Servel para poder ser desde un partido en formación a un partido constituido”, destacó el presidente nacional provisorio de la colectividad, Jorge Sepúlveda.

El dirigente enfatizó que la agenda del partido no se limitará a los valores tradicionales, sino que buscará incidir en la resolución de las crisis actuales que afectan a la ciudadanía.

“Somos un partido con profunda convicción en los temas sociales: creemos en la defensa de la vida, la familia, las libertades y también en todas las temáticas contingentes como la seguridad, la educación y la salud”, dijo Sepúlveda.

Añadió que el objetivo siguiente es tener “presencia en todo el territorio nacional, para poder de esa manera influir con nuestros valores y principios”.

“Fortaleciendo el liderazgo”

La diputada por Ñuble Sara Concha subrayó: “este es el comienzo de la continuidad de un proyecto político que ha permitido representar principios, valores y también la voz de miles de personas que han confiado”.

La parlamentaria indicó que seguirán “fortaleciendo el liderazgo y la participación de las mujeres, una tarea que ha sido parte fundamental de nuestro trabajo y que queremos continuar impulsando con fuerza”.

“Tenemos la convicción, la experiencia y el compromiso para seguir trabajando por aquellas causas que son importantes para las personas y para Chile, siempre poniendo en el centro a las familias, los valores y el bienestar de nuestro país”, puntualizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top