Ronald Fuentes analiza la opción de traer refuerzos para el segundo semestre

Restando cuatro fechas para el cierre de la primera rueda, el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, deslizó la opción de reforzar el plantel de cara al segundo semestre, considerando la baja del atacante Bayron Oyarzo (para cuatro a seis meses fuera) y luego de que termine la evaluación completa de los jugadores con los que cuenta.
“Estamos viendo, tenemos tres opciones para reforzar, veremos en qué puesto, y después ver el tema económico. Sabemos en qué está el club. Sabemos que el no clasificar en Copa Libertadores influyó en lo monetario en el club , pero vamos a ver, sin duda que si necesitamos algo con urgencia, vamos a hablar con la dirigencia. Ya hemos hablado del tema y ahora hay que seguir evaluando. Estamos en evaluación constante con el plantel y si sentimos que hay que traer a alguien vamos a pedirlo para que sea un real aporte al plantel”, confesó Fuentes.
Los “diablos rojos” se medirán este domingo a las 12.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún con O’Higgins de Rancagua. Posteriormente, el 31 de mayo visitarán a Huachipato, el 15 de junio recibirán al Audax Italiano a las 20.000 horas. El 22 de junio, a las 17.30 horas, cerrarán la primera rueda visitando a Cobresal en El Salvador.
Fuentes solo tiene la mente puesta en el choque con los “celestes” porque quiere cosechar su primer triunfo al mando de los “diablos rojos” tras dos empates por el Torneo Oficial y una derrota en Copa Chile.
“O’Higgins tiene un buen funcionamiento colectivo, con un Lugo que inicia los ataques, un Rabello que si le das espacio es muy profundo, no sé si estará Calderón en ataque por lesión, pero si no puede estar Benegas, que es intenso, no da ningún balón por perdido. Atacan bien por las bandas con Godoy y Pavez, con Faúndez y Montecinos, así que debemos hacer hincapié para que no nos profundicen con sus laterales y volantes”, describió el ex zaguero de la Universidad de Chile y la Selección Chilena.
En vísperas de este encuentro, la dirigencia de Ñublense hizo un llamado a los hinchas para que se registren en el Registro Nacional de Hinchas, condición que será obligatoria para acceder a los estadios a partir de la próxima fecha.
Los “diablos rojos” buscarán un triunfo que les permita subir en la tabla y acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales.