Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Región de Ñuble en Alerta Roja por ola de calor

La Dirección Regional de Senapred declaró este miércoles Alerta Roja en la Región de Ñuble por calor extremo en consideración al pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, que señala temperaturas máximas de 34°C o más por al menos tres días seguidos, principalmente en cordillera costa, valle y precordillera de la región, a contar del viernes 7 de febrero.

Leer también: Nueva ola de calor en Ñuble: temperaturas extremas entre 35°C y 37°C este fin de semana

La Alerta Roja estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta por altas temperaturas extremas, que se registrará desde la región de Valparaíso hasta Ñuble, y se espera una temperatura máxima de entre 35°C y 37°C.

De acuerdo a Senapred se deberán reforzar los recursos y capacidades para asegurar la continuidad de los servicios básicos; preparar la red asistencial frente a posibles aumentos de consultas derivadas del efecto del calor; y llamar a la población a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos y tomar las medidas preventivas adecuadas.

Es en este contexto que instruye reforzar la comunicación del riesgo y difusión de recomendaciones preventivas para la comunidad con respecto a medidas directas para protegerse de la radiación ultravioleta (UV) de origen solar y el efecto del calor, así como medidas preventivas relacionadas con el almacenamiento de alimentos y medicamentos.

Así como reforzar con empleadores y organismos administradores del seguro de la Ley 16.744, las medidas de control ingenieriles, administrativas y de elementos de protección personal a implementar frente al riesgo por exposición a la radiación ultravioleta (UV) de origen solar. Así como reforzar la fiscalización al respecto en los centros laborales.

También se debe intensificar el monitoreo y alistamiento de equipos de respuesta frente a eventuales afectaciones del suministro eléctrico por aumento de consumo y/o disminución de la capacidad de transmisión por efecto del calor.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados