Refuerzos del plantel de Ñublense se ilusionan con un gran 2025
Share This Article
Ñublense sumó sus dos primeros refuerzos, quienes se integraron de lleno a la pretemporada de los “Diablos Rojos” en el Complejo Deportivo Paso Alejo.
Se trata del goleador argentino de 35 años, Gonzalo Sosa, ex Palestino, donde anotó ocho goles en dos partidos, y el volante o lateral diestro de 29 años, Rodrigo González, ex Magallanes.
Ambos destilan pura ilusión, esperan ser un aporte para el equipo del entrenador Francisco Arrué y creen que el plantel puede tener un gran 2025 en todos los frentes competitivos: Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Libertadores.
“Me han recibido muy bien en el predio mis compañeros y el cuerpo técnico, qua ya conocía y a la mayoría los había enfrentado y con otros fuimos compañeros. Estoy feliz, el predio es espectacular, las canchas hermosas, donde uno se puede desarrollar de la mejor manera, así que esperamos que sea el comienzo de una gran temporada”, contó Gonzalo Sosa.
“Las expectativas son las mejores, espero ser un aporte para el equipo y la institución. En lo personal espero aportar con goles, que es para lo que a uno lo traen, pero siempre en beneficio del colectivo, siempre que se puedan seguir cumpliendo las metas que viene logrando Ñublense estos últimos años para poder mejorarlas y superarse. Ojalá sea un gran 2025”, enfatizó Sosa, quien fue dirigido por Arrué en Audax Italiano y espera un masivo respaldo de los hinchas.
“El hincha de Ñublense desde que salió la noticia de que firmaba, me mandó muchos saludos de apoyo, la verdad es que estoy feliz de estar acá. Es una institución que desde que ascendió viene haciendo las cosas muy bien, así que para la hinchada por ahora tengo palabras de agradecimientos e invitarlos para que nos apoyen porque será un año de grandes desafíos y ellos serán un aporte fundamental para lograr los objetivos que nos proponemos”, sentencia el artillero trasandino, quien asoma como la gran dupla de otro goleador imparable, Patricio Rubio.
“No doy pelota por perdida”
El “Huaso” González, como apodan al ex mediocampista de Magallanes, sumó sus primeros entrenamientos en Ñublense y derrocha puro entusiasmo.
“Estoy contento de estar acá, me hablaron del proyecto, conozco a varios compañeros por sus trayectorias, con unos tres fui compañero. Ya tuve los primeros entrenamientos y son intensos. Estamos preparándonos para lo que viene. Quiero aportar mi granito de arena, soy un jugador fuerte en la marca, que va con todo, quiero cumplir el objetivo de todos que es pelear el título. No doy un balón por perdido, me dicen ‘Huaso’ y espero que los hinchas nos vengan a acompañar. El apoyo de la gente es un aliento que es vital, me escribieron mucho los hinchas y lo vamos a dar todo”, concluyó el volante diestro que también puede jugar como lateral derecho.
Mateos a una firma
Un tercer refuerzo podría confirmarse en los próximos días.
Se trata del volante argentino, ex Ñublense, Federicio Mateos, quien saldría a préstamo de la Universidad de Chile, ya que no está en los planes de Gustavo Álvarez. “Fede” ya tendría todo acordado para volver al club donde explotó futbolísticamente entre el 2018 y 2022.
Para completar el plantel, Francisco Arrué busca un zaguero central (podría ser uruguayo) y un extremo por izquierda (suenan César Pinares y Bastián Yáñez).