Ñublense: A desterrar errores que pueden llevar al descenso y a definir los refuerzos

El técnico de Ñublense, Ronald Fuentes deslizó una profunda autocrítica tras la derrota por 3-2 de local frente a Audax Italiano en Chillán, asumiendo errores garrafales que no se pueden repetir si el equipo quiere repuntar en la tabla y alejarse de la zona de riesgo.
“Los errores nos pasaron la cuenta, a los 12 minutos ya perdíamos por 2-0. Cometimos errores y los tratamos de corregir, pero el error comenzando el segundo tiempo para ser un equipo avezado, no se espera, la sensación es mala, no jugamos a lo que tenemos que jugar y así será difícil que podamos revertir situaciones”, espetó Fuentes, quien espera que las fallas defensivas no se repitan en la última fecha de la primera rueda el domingo ante Cobresal.
“Ahora nos toca un reducto difícil donde tenemos que sumar sí o sí, el error más grave es no marcar, despreocuparnos del rival y centrarnos en el balón. Eso no puede pasar, considerando la experiencia de nuestros zagueros, no solo de cara al duelo con Cobresal, sino que de cara a toda la segunda rueda. No podemos repetir un partido como este con errores que nos costaron el partido. Nos faltó precisión, tenemos que ser buenos desde lo técnico para lo táctico”, desmenuzó.
Refuerzos
Sobre la opción de reforzar el plantel, Fuentes, confirmó que si bien no ha hablado con la dirigencia el tema, su idea es traer refuerzos que puedan aportar un recambio de calidad y un margen de mejora.
En este sentido, descartó la opción de Lucas Assadi, “porque quedará libre y la U quiere venderlo a Europa” y sobre Cristián Riquelme “lo vi en las noticias, pero estamos viendo en otras posiciones, no es un nombre que buscamos”.
El objetivo de Ronald Fuentes es traer un refuerzo por línea porque “en ataque se puede ver que tenemos hartas alternativas, pero no estará Oyarzo y si aparece una alternativa que sume, nos gustaría traerla”.