Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán recuperaron en la comuna de Nacimiento, región de Biobío, un vehículo marca Chevrolet modelo Onix que fue robado a una pareja en Bulnes, el pasado jueves 28 de noviembre.
De acuerdo al subprefecto Jaime Rubilar Reyes, jefe de la Biro de Chillán, las víctimas fueron despojadas de su auto mediante un robo con intimidación.
“Estos antecedentes nos lo otorga el Ministerio Público, y nosotros mediante la aplicación de distintos métodos de investigación, análisis criminal en inteligencia policial, logramos establecer que dicho móvil estaba siendo comercializado en la comuna de Nacimiento, en la provincia del Biobío”, dijo.
Posteriormente, “estos antecedentes los pusimos en conocimiento el Ministerio Público de Bulnes, que nos otorga las herramientas legales y las medidas intrusivas necesarias para efectuar la ubicación del móvil. Con estas medidas intrusivas nos trasladamos hasta la comuna de Nacimiento, logrando visualizar el vehículo en esta comuna, logrando su recuperación y la detención de dos de sus ocupantes” agregó el subprefecto.
Las personas fueron detenidas por los delitos de receptación flagrante de vehículo motorizado y porte de arma cortopunzante.