Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PDI atiende a vecinos de Itata en oficina habilitada en municipio

Un aumento sostenido de atenciones han realizado los detectives a vecinos y vecinas de las 7 comunas de la provincia de Itata, en el marco de la instalación de una oficina habilitada por el municipio de Quirihue que funciona dos veces al mes, y que permite resolver dudas, recibir información, denuncias, u orientación en trámites migratorios.

El jefe de la prefectura Ñuble, prefecto Juan Luis Fonseca Neira, destacó que “este jueves 22 de mayo, desde las 9:00 horas, en calle San Martín #280, frente a la Plaza de Armas de Quirihue, estarán disponibles los detectives, quienes por segunda vez en el mes, reforzarán el acercamiento a la comunidad”.

El oficial superior manifestó que esta iniciativa nació desde la Región Policial de Ñuble y fue bien recibida por el municipio de Quirihue, que a través de su alcalde Eduardo Redlich, ofreció instalaciones municipales para la atención de los detectives.

“A partir de la primera atención realizada, a comienzos de abril, se ha mantenido la atención de dos ocasiones al mes, y en cada visita han aumentado las atenciones, ya que existe un interés real de la ciudadanía por aportar antecedentes que nos premiten reforzar el análisis criminal, y saber cuáles son los fenómenos criminales que afectan a esta provincia. Todo esto sin considerar que la PDI ya tiene investigaciones propias de su función, ya que las distintas brigadas mantienen órdenes de investigar por distintos delitos”, dijo el prefecto Fonseca.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados