Share This Article
Un amplio operativo en el marco del “Plan 40 minutos” que realizan Carabineros y Seguridad Pública Municipal, con el fin de favorecer el cumplimiento de la Ley que regula el comercio ilegal fue realizado fuera del hospital de Chillán en la avenida Francisco Ramírez.
La actividad, que fue encabezada por la dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros dejó tres detenidos por infringir la legislación nacional.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martinez, destacó que este tipo de campañas se seguirán realizando para despejar las vías y dar mayor seguridad a vecinos y vecinas.
“En nuestro plan de erradicación del comercio ilegal, esta mañana desarrollamos una nueva labor conjunta con carabineros, específicamente en calle Francisco Ramírez. Dicha labor era muy necesaria, principalmente para poder despejar las veredas, dada la gran cantidad de personas que acuden diariamente tanto al hospital, al consultorio de especialidades y al Cesfam Violeta Parra”, indicó Alejandra Martínez.
La directora de Seguridad municipal, resaltó que “seguiremos desplegando nuestro plan 40 minutos para combatir el comercio no autorizado y así poder recuperar los espacios para dar seguridad a nuestros vecinos y vecinas de Chillán”.
El capitán Cristopher Muñoz de la 2ª Comisaría de Chillán, destacó que “se realizó un operativo frente al Hospital Herminda Martín para hacer una intervención sobre comercio ilegal, no establecido, aplicando la Ley 21.426 que tiene que ver con la prohibición de ejercer comercio ambulante en la vía pública”.
El oficial, destacó que “también se produjo el decomiso de las especies que quedaron abandonadas y también se causaron infracciones”.
La finalidad del operativo, resaltó, “es poder garantizar la ley a los pacientes, a las personas que concurren al hospital debido a que por la gran cantidad de comercio ambulante se hacía una zona muy insegura, se hacía una zona con bastante flujo vehicular lo que entorpece el trabajo de los funcionarios de salud y también entorpece el normal tránsito de toda la comunidad”.
El capitán, subrayó que estás acciones “las vamos a mantener como parte de nuestros planes de servicio tanto como la parte céntrica y también este sector lo vamos a mantener en forma periódica para que este sector vuelva a ser como era antes”.
En el operativo de este viernes participaron 16 carabineros y 20 inspectores municipales, además de vehículos que transportaron a detenidos y las mercaderías incautadas.