Ñublense visita a Huachipato con la urgencia de sumar

os diablos rojos de Chillán no quieren arder en el infierno.
Por eso, a partir de las 12:30 horas, tras caer de local frente a O’Higgins, saldrán con todo a buscar la victoria frente a Huachipato en el estadio Cap de Talcahuano por la decimotercera fecha del Torneo Oficial.
Los acereros dirigidos por el ex entrenador de Ñublense, Jaime García, el técnico más exitoso en la historia del club chillanejo, también necesitan con urgencia ganar después de tres derrotas consecutivas que pusieron a García como blanco de críticas.
“Huachipato es un gran rival así que si no estamos concentrados y cometemos errores, nos podemos comer una boleta. Ellos se hacen fuertes en casa y si damos ventaja, lo van a aprovechar porque es un equipo directo, efectivo y pragmático. Nosotros necesitamos urgente ganar porque estamos complicados en la tabla”, anticipó el técnico Ronald Fuentes.
El cuadro chillanejo marcha en el duodécimo lugar con 12 puntos en igual número de partidos, mientras que Huachipato asoma en el noveno puesto con 17 unidades.
Será un partido especial para el entrenador Jaime García, quien por primera vez enfrentará al club en el que hizo historia y del que fue despedido el 2023.
“Claro que hay un cariño especial y una historia linda, pero mi presente ahora, mi club es Huachipato. Y siempre voy a querer salir a ganar. Lo que más quiero en este momento es poder ganar, darle una alegría a la gente y que vuelva a tenerme confianza porque la responsabilidad de este momento es mía”, aseguró García, quien ha recibido críticas de la hinchada después de los tres tropiezos seguidos ante Deportes Iquique, Universidad de Chile y Audax Italiano.
Para el ex gerente de Ñublense y actual presidente del elenco siderúrgico, Hernán Rosenblum, también el duelo de este sábado tendrá un sabor especial.
“No soy mal agradecido, estuve muchos años en Ñublense, más bien en un cargo administrativo. Pero es cómo haber dejado a un hijo seguir su camino y ahora tomar otro hijo que es Huachipato. Que es mi club y quiero que gane porque lo necesitamos. Será especial y raro enfrentar a Ñublense”, declaró Rosenblum.
En las filas del “Acero” también hay jugadores de pasado rojo cómo el portero Rodrigo Odriozola, los zagueros Rafael Caroca y Nicolás Vargas y los delanteros Mario Briceño y Óscar Ortega.
El año pasado en el estadio Cap de Talcahuano, Ñublense se impuso por 1-0 a Ñublense con un penal agónico anotado por Vecino.
Los diablos rojos no ganan en el recinto chorero desde el 2022, cuando se impusieron por 3-1 con goles de Moya, Rubio y Pinto y Jaime García era el entrenador.