Ñublense perdió la calma, el fútbol y el clásico en una tarde negra

Ñublense decepcionó y perdió por 2-1 el clásico ante Curicó Unido la tarde de este sábado, en el estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.
El equipo de Ronald Fuentes, que no estuvo en banca por una expulsión anterior en este torneo, pretendía lograr su primer triunfo, pero el cuadro de Chillán perdió la calma y el fútbol en una jornada donde la idea de juego trazada se vio truncada por las dos expulsiones.
La del volante Sebastián Valencia a los 2 minutos de juego y sobre el final del partido, a los 83’, la de Iván Rozas.
Curicó Unido no se quedó atrás y a los 30’ Claudio Meneses también vio la roja y se fue a camarines dejando a ambos elencos con 10 elementos.
Cuando se iba el primer tiempo el juvenil curicano Matías Retamal (45+2’) marcó la apertura de la cuenta para el elenco tortero, desatando la algarabía de la hinchada curicana.
A doce minutos del final del primer tiempo, el delantero argentino de Ñublense, Gonzalo Sosa, emparejó la cuenta, con un certero cabezazo, anticipando a los defensores curicanos tras un tiro de esquina.
Sin embargo, tras un segundo tiempo friccionado y parejo, la expulsión de Iván Rozas fue un envión anímico para Curicó Unido que terminó ganando el clásico cuando a los los 86’ Diego Rojas anotó un golazo de tiro libre con pierna zurda, que dejó sin opción al portero Diego Tapia.
Con este resultado, Ñublense sigue como líder del grupo H, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Chile con 10 puntos, pero escoltado por Curicó Unido, que llegó a los 8 puntos y obligó a Universidad de Concepción (7 unidades) a sumar al menos un empate ante Santa Cruz este domingo.
De hecho, el cuadro colchagüino puede clasificar si gana por cinco goles.
Ñublense tendrá que esperar si clasifica como puntero de su grupo o segundo. La ubicación determinará si se mide en la siguiente ronda con Magallanes o la Universidad de Chile.
“Veníamos a ganar este partido, pero fue muy duro el encuentro como lo planteó Curicó Unido. Fue un partido muy accidentado. La expulsión a los dos minutos condicionó nuestra propuesta, pero la sostuvimos jugando con uno menos. Es difícil analizar un partido con dos expulsados, condicionantes que nos metieron atrás. Nos quedamos con una sensación amarga porque queríamos ganar y ser primeros del grupo. Con sentimientos encontrados, pero destaco la entrega del equipo y de algunos jugadores que tuvieron que moverse de un puesto a otro para salvar algunas situaciones. El equipo nunca se rindió”, recalcó Nicolás Castillo, ayudante técnico, quien explicó la prematura salida del once estelar de Pedro Sánchez, por una molestia física.
“Se tomó la decisión pensando en su bien, pero no conocemos la magnitud de su lesión. Queremos ver el partido y hacer un análisis más profundo para repasar el accionar de los más jóvenes”, aseguró Nicolás Castillo, quien reconoció que no pudieron neutralizar a los volantes creativos de Curicó Unido, Yerko Leiva y Diego Rojas.
“Fue un partido parejo y ellos desequilibraron con pelota detenida”. sentenció.
“Nos están saliendo goles de pelota detenida y todos juntos vamos a salir adelante. Me gustó mucho la actitud de los compañeros, porque después qe Ñublense nos empató, fuimos a buscar el resultado. Hace rato que quería hacer un gol de tiro libre y menos mal que salió. Ñublense se sintió incómodo porque le metimos presión”, confesó Diego Rojas, enganche de los curicanos.
Por el torneo nacional, Ñublense se medirá en el próximo partido ante Colo Colo, en el estadio Monumental.