Ñublense asumirá el protagonismo ante Audax Italiano

Con la mesura y la precisión que lo caracteriza cada vez que declara, el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, anticipó el duelo clave del domingo en Chillán frente a uno de los líderes, Audax Italiano.
“No solamente de local, de visita también tenemos que sumar, en el último partido ante Huachipato pudimos sumar de visita y ahora queremos validar esto con un triunfo de local. La clave es seguir siendo un equipo ordenado y corto. Un equipo que trate bien el balón y no tener espacios largos que Audax Italiano sabe ocupar muy bien. Tenemos que ser inteligentes y llevarlos al juego donde se sienten incómodos. Vamos a tener que tener mucho físico, concentración y cuando tengamos la pelota, mucho fútbol”, analizó, antes de referirse al estado que la cancha presentará el domingo tras las intensas lluvias.
“Será más dañina la cancha si está en mal estado, para nosotros que tendremos que salir a buscar el resultado. Audax de visita no ha sacado muchos puntos, es fuerte de local, pero tiene que con hacer daño en ataque. Solo en un partido no ha marcado goles, usan transiciones rápidas y en eso la cancha le puede favorecer, por lo que debemos llevar el ritmo del protagonismo. Lo importante es el orden o Audax nos puede sorprender con Valencia, Baduli Fuentes, Collao, Matus que llega desde atrás. No debemos darles espacios.
Ronald Fuentes recalcó que seguirá dándole minutaje a Saavedra y Molina, los canteranos que han destacado en el primer equipo.
“A Audax se le puede ganar con buen fútbol, es un equipo que se defiende bien con mucha gente y sale con transiciones, nuestro plan de juego es intentar ser protagonista del partido, estamos tranquilos porque hemos ido mejorando y es un desafío jugar con el puntero”.
Sobre la Copa Chile, tras la eliminación de la “U”, el campeón vigente, recalcó que “lo vemos como una opción para llegar a un torneo internacional, todo a su tiempo, lo más importante es poder terminar bien la primera rueda, con cuatro puntos sería muy bueno, hemos analizado la eliminación de la U, se abre la llave, pero debemos ratificar nuestro crecimiento futbolístico ante el líder”.
Finalmente, se refirió a la expulsión de Patricio Rubio y las anteriores.
“Conversamos de forma personal con el afectado y también de manera grupal, la expulsión de Valencia ante Curicó a los 2 minutos cambia el plan de juego, la de Pato (Rubio) ante Magallanes a las 5 del segundo tiempo también cambia el plan de juego. Hay un tema emotivo que influye porque decaemos y el rival se agranda. Espero que no sigan pasando las expulsiones porque pueden seguir mermando el juego”, concluyó.