Municipio impulsa cursos gratuitos para mujeres y contratistas en Chillán
Share This Article
En pleno desarrollo se encuentra los cursos dirigidos a mujeres y a contratistas que dicta la OTEC Municipal dependiente de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) en colaboración con el Instituto Profesional AIEP Chillán y la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) regional, respectivamente.
“Seguimos cumpliendo con la misión encomendada por el alcalde Camilo Benavente de apoyar el desarrollo económico y productivo de la comuna”, dijo el director de Didepro, Renato Segura.
Respecto al curso de servicios de peluquería con apoyo de AIEP, el coordinador de Formación y Desarrollo de Emprendedores del municipio, Luis Urra, destacó que el instituto facilitó sus instalaciones del área de cosmetología.
“Son excelentes instalaciones que van a permitir un trabajo mucho más adecuado y unas prácticas que realmente sean muy útiles para nuestras entusiastas alumnas”, indicó.
En la actualidad se encuentran desarrollando este curso 16 alumnas en un curso que dura aproximadamente 3 meses y se encuentra en estos momentos en la mitad de su fase práctica. Previamente se había realizado el “Servicios de Manicure íntegramente en el Cowork Municipal ubicado en calle Vegas de Saldías 57, lugar donde también se dictó el curso “Técnicas de masajes de relajación”.
Por su parte, esta semana comenzó el primer módulo del curso de gestión de empresas dirigido a contratistas en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán.
“El martes la docente de la Universidad Federico Santa, María Dorka Mora, dictó la primera clase de este módulo con el concepto “qué es ser un empresario”. Para ello desarrolló distintas dinámicas, habilidades blandas y todos aquellos elementos que son necesarios para dar el paso de convertirse en empresarios”, comentó Urra.
Este curso gratuito de 30 horas cronológicas permitirá a los participantes potenciar las áreas de finanzas, legislación laboral, marketing, responsabilidades tributarias, manejo de costos y presupuestos, entre otras materias.
“Las clases se están desarrollando en las instalaciones de la Cámara. Están todos puestos muy confortables para poder tener muy buenos resultados de todo este proceso”, comentó Luis Urra.