Share This Article
En prisión preventiva quedó Cinthya Garay Astudillo (45), quien fue formalizada por robo con violencia, tras ser detenida por Carabineros por intentar salir de un supermercado de esa comuna con un carro lleno de mercadería y agredir con un cuchillo a un guardia del local comercial.
Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas de ayer en el supermercado Unimarc de calle Palacios, cuando el vigilante vio que la mujer abandonaba el recinto con un carro lleno de mercadería, avaluada en 356 mil pesos, y sin pagar. Al retenerla se generó una discusión, la mujer sacó un arma cortante y lesionó al guardia en una mano.
Se cerraron las puertas del supermercado y la imputada, quien tiene domicilio en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, fue detenida por Carabineros.
La fiscal (s) de Bulnes, Carolina Mandiola Silva, planteó en la audiencia de formalización que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Bulnes dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.