Madriela termina exitosa gira por Perú llevando el tributo a Alejandra Guzmán
Share This Article
Este lunes finalizó la gira que la cantante chillaneja Madriela Marchant realizó a Perú, en donde brindó cinco conciertos, en la piel de Alejandra Guzmán, la cantante mexicana a la que Madriela imita desde hace algún tiempo. En un principio, Madriela también iba a tener la posibilidad de conocer en persona a La Guzmán, pero la muerte de su madre, la actriz Silvia Pinal, la obligó a suspender los dos shows que tenía agendados la semana pasada.
“La verdad, yo estaba muy entusiasmada con la idea de conocerla, además, tenía boletos en primera fila. Pero no fue posible por la partida de su madre. De todas maneras, me enfoqué con cuerpo y alma a los cinco shows que tenía agendados en Perú”, cuenta Madriela a La Discusión a minutos de abordar el avión que ayer la trajo de regreso al país.
En Lima comenzó la gira el pasado viernes 22 de noviembre en el Roble de Barranco, sábado 23 en Brujas Lounge Bar de Tumbes, viernes 29 en Allpa Bar de Cajamarca y el 1 de diciembre en Mall Paseo Central de Arequipa.
“Tuvimos una excelente estadía en Perú. La gente valoró mucho mi tributo a Alejandra Guzmán, la conocen y la quieren mucho y sintieron mucho que se cancelaran los conciertos que la llamada Reina de Corazones tenía agendados aquí. Por lo mismo, hubo atención a mis presentaciones, que incluso fueron cubiertas por la prensa local, así es que estoy dejando Perú con el corazón lleno gracias a las satisfacciones que me ha dado interpretar a esta tremenda cantante que es Alejandra Guzmán. Es una gran artista que admiro mucho y hacerle este homenaje ha cambiado profunda y positivamente mi vida. Le hago este tributo con todo respeto, para mi es un honor”, precisó.
Carrera
Madriela es conocida en el medio artístico nacional gracias al programa de talentos “Factor X”, transmitido por Televisión Nacional De Chile en el 2011, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia por votación popular y una positiva crítica de los jurados. “En ese tiempo, yo cantaba básicamente música mexicana y por eso comencé a ser conocida en el medio”, recuerda.
Gracias a este género llegó a México para internacionalizar su carrera artística. En ese país, tuvo la oportunidad de presentarse en varios escenarios además de grabar algunos temas y videos musicales.
De regreso a Chile, participó en el programa “Yo Soy Chile”, interpretando precisamente a Alejandra Guzmán. Si bien no ganó el concurso de talentos, quedó entre las finalistas del certamen televisivo.