La dura batalla que ganó Fuentes antes de comandar Ñublense

Todos tienen batallas silenciosas ante diversos dolores en sus vidas, ya sea en el ámbito emocional o físico. El actual técnico de Ñublense, Ronald Fuentes no queda exento de estos casos. El nuevo estratega de los “Diablos Rojos” reveló en una entrevista que se emitirá en un canal nacional este lunes que venció un difícil cáncer de garganta previo a su llegada a los “Diablos Rojos”.
En el programa “Te Quiero Ver” fue donde confesó el duro momento que vivió donde aseguró que el apoyo de su familia fue cable. Fuentes declaró que fue diagnosticado en octubre del año pasado y que la enfermedad lo obligó a someterse a un agresivo tratamiento de radio y quimioterapia porque tenía un tumor maligno.
“En algún momento no quise vivir más porque no podía más del dolor. Si no hubiese sido por el apoyo de mi familia, estaría muerto”, confesó entre lágrimas el entrenador de los “Diablos”, desclasificando uno de los procesos más duros de su vida.
“Tuve un cáncer de garganta que se detectó en octubre del año pasado, me operé para ver si era maligno o no y lamentablemente si lo era. El 8 de diciembre terminé de dirigir y al día siguiente empecé con la terapia y terminé el 21 de enero, pero ya la segunda semana de enero, estaba muy mal, tenía el cuello rojo, no podía tragar, no podía comer. Cuando me lo diagnosticaron solo tenía un dolor, pero una vez me toqué me dolió mucho y el doctor Lavín me dijo que era algo maligno, gracias a Dios, todo ha salido bien hasta el momento. Tengo un hijo chico, el “Santi” es mi faro, él hace que todo lo que estoy haciendo, valga la pena”, agregó en el pequeño adelanto de la entrevista de Fuentes.
Gracias a los buenos resultados que ha tenido con el tratamiento, el ex jugador profesional pudo llegar a la banca técnica ñublensina, cabe recordar que incluso el nombre de Ronald Fuentes sonaba a principio de año, previo a la llegada de Francisco Arrúe.
Ahora, el estratega de los “diablos” buscará su primer triunfo mañana en el duelo ante Colo Colo que se disputará a las 18 horas en el estadio Monumental, donde Fuentes espera sumar y sacar un buen resultado en la lucha para salir de los lugares peligrosos y empezar a mirar hacia arriba el cual es el principal objetivo como lo declaro una vez llegado a Chillán.