La campeona sudamericana de tenis de mesa fija sus próximas metas como seleccionada chilena
Share This Article
La nativa de Arauco, pero chillanvejana por adopción desde su amor por los colores de la comuna histórica, fue homenajeada en eñ marco de la cuarta y quinta fecha de la Liga de Chillán Viejo, luego de coronarse campeona sudamericana sub-19 y clasificar al Panamericano de Lima, que se disputará del 31 de agosto al 7 de septiembre.
“Estoy muy contenta porque hace años que soy seleccionada chilena y había intentado siempre ser campeona sudamericana y por fin lo logré en mi último año en la categoría sub-19, así que súper feliz, me fui todo el mes a entrenar a Santiago. Participé en los Juegos Bolivarianos de Sucre, jugué el Circuito Mundial y Sudamericano, así que estoy feliz por este logro”, confesó “Feña”, quien trazó sus próximos objetivos.
“Ahora viene el Panamericano y unos circuitos mundiales a los que podré ir así que trataré de sacar todas las medallas para Chile. He entrenado tanto que he mejorado mi derecho y mi revés y se ha visto que ha funcionado el resultado del entrenamiento y eso me pone muy feliz”.
Tras egresar de cuarto medio, Fernanda está dedicada cien por ciento al tenis de mesa.
“Yo salí el año pasado de cuarto medio y este me lo di para dedicarme solo al tenis de mesa y el próximo yo creo que voy a estudiar, pero todo depende de si clasifico a la Selección Adulta”, resalta la tenimesista que confiesa estar feliz de poder jugar la liga chillanvejana integrando el equipo de Constructora Iraira.
“La verdad muy contenta porque los quería ver a todos, un poco cansada porque llegué el lunes de viaje, tuve que viajar a Arauco y luego a Chillán Viejo para jugar la liga, pero feliz de venir a jugar y verlos acá a todos nuevamente”, puntualiza la deportista que tiene claro sus metas a alcanzar.
“Mis próximas metas son ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos y obtener una medalla en el próximo Panamericano sub-19 de Lima”, sentencia con una amplia sonrisa.