Inician obras de proyecto de alcantarillado en San Miguel que beneficiará a 274 familias

Serán 274 familias las beneficiadas con el Sistema Colectivo de Aguas Servidas de San Miguel, comuna de San Ignacio, que ya comenzó sus obras, tras la ceremonia de primera piedra encabezada por el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo, un hito largamente esperado por la comunidad para mejorar su calidad de vida.
El proyecto de red sanitaria, que cuenta con una inversión del Gobierno Regional que supera los$3.600 millones, considera 274 uniones domiciliarias, 7.254 metros de colectores, 115 cámaras de alcantarillado, tres plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas con una capacidad máxima de 400 conexiones, entre otras obras.
Tras finalizar la ceremonia, el gobernador Crisóstomo enfatizó en que “estamos generando equidad y justicia territorial, iniciamos la construcción del sistema de alcantarillado de San Miguel, son cerca de 300 familias que se van a ver beneficiadas, hay un comité de vivienda también esperando la concreción de esta obra para iniciar el camino hacia la casa propia, por lo tanto, aquí estamos solucionando un problema doble. Entendemos que tenemos que mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región, porque así como trabajamos mucho para los sectores urbanos, también tenemos que llegar a los sectores más apartados y con las soluciones sanitarias indudablemente que lo estamos haciendo de muy buena manera”.
A su vez, el alcalde Suazo destacó que “es un día histórico para la localidad de San Miguel, ya que tenemos la primera piedra de un proyecto tan anhelado como es el alcantarillado. Sin duda, esto nos da paso para seguir progresando y la verdad es que la comunidad lo esperaba hace años, no hay nada más incómodo que no tener lo básico que es un alcantarillado, así que estamos felices por este proyecto que va en directo beneficio de nuestra gente”.
En la ceremonia también estuvo presente la comunidad, donde una de las beneficiarias es Carolina Morales, también presidenta del Comité Habitacional Santa Catalina, quien aseguró que “es un sueño cumplido que esperamos largo tiempo, porque nos abre las puertas a muchas cosas, tanto a mejorar la calidad de vida de los sanmiguelinos, como también a la construcción de nuestras casas que llevamos más de 20 años esperando y como no teníamos alcantarillado, no se podía construir esta villa; pero haciéndose efectivo el proyecto ahora a nosotros nos falta un paso para que empiecen las obras de nuestra villa. Así que estamos felices, contentos, agradecidos del Gobierno Regional, de la municipalidad y de todos quienes hicieron posible que este sueño se hiciera realidad”.