Gobernador suma a Ñuble en demanda colectiva de Conadecus por fallas en suministro eléctrico
Share This Article
No es la primera vez que se corta la luz cuando comienzan las lluvias o un temporal de viento arriba a la región. Sin ir más lejos, el frente que afectó a Ñuble a inicios de la semana pasada, evidenció de inmediato la débil conexión a energía eléctrica que se ofrece en las diferentes comunas. Es por esta razón, que el gobernador Óscar Crisóstomo, se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, para sumar a Ñuble en la demanda que presentó la entidad en contra de las empresas eléctricas, especialmente la Compañía General de Electricidad (CGE) que abastece gran parte del territorio.
Como insostenible, calificó el gobernador Crisóstomo “la baja calidad en la entrega de energía en nuestra región. A pesar de los diversos esfuerzos que hemos hecho con la industria, sentimos que debemos ser parte de las soluciones, pero también de fiscalizaciones y sanciones a aquellas empresas que no están entregando el suministro como corresponde”.
Junto con ello, anunció que “se ha interpuesto una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad de nuestra región, por todas las personas que se han visto afectadas durante los últimos temporales y que las dejaron sin suministro”.