Fuentes: “Les dije a los muchachos que este triunfo no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo”

El técnico Ronald Fuentes logró su primer triunfo al mando de la banca ñublense tras vencer a Huachipato por la cuenta mínima en un entretenido partido que se disputó en el estadio CAP, de Talcahuano. Un triunfo que permite subir la confianza del equipo chillanejo, que sumaba 4 partidos sin poder conocer de victorias con Fuentes, sin embargo, ayer se rompió la racha y en un duelo que contenía elementos extra, ya que era primera vez que se enfrentaba Ñublense ante Jaime García desde su salida, un técnico que dejó huella en los “Diablos Rojos”.
El equipo jugó un partido inteligente, donde defendió de gran manera y atacó cuando tuvo la oportunidad, es más, tuvo dos goles anulados, donde en uno quedaron algo más que dudas, ante una posible mano de Mateos en la previa del gol de Rubio.
Fuentes analizó el encuentro que ahora le permite luchar por los siete primeros puestos del torneo, esos puestos mágicos que permiten que Ñublense se vuelva a ilusionar con una presentación internacional.
“Nos falta algo de tranquilidad a veces en algunas jugadas, pero no nos salimos del libreto, independiente del resultado a favor, nos posicionamos bien para los segundos balones, pero, en general, hicimos un partido correcto desde el orden, tanto para defender como atacar, los rendimientos individuales han ido subiendo, que es importante, eso lleva que el colectivo funcione de alguna manera”, declaró el técnico de los “Diablos”.
“En el camarín les dije a los muchachos que este triunfo no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo, pero que nos falta para llegar al ideal, que no hay ideal, porque en el fútbol no hay ideales, pero sí con la claridad que así ganaremos más puntos de los que perderemos, estamos en una posición incómoda, tenemos 33% de rendimiento, que es promedio de descenso, ahora jugaremos ante los mejores equipos, obvio está Magallanes antes, pero del campeonato viene eso, estamos felices, vamos creciendo, pero aún nos falta”, finalizó.
Ahora la escuadra ñublensina enfrentará este sábado a las 12:30 horas a Magallanes en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile.