Francisco Arrué: “Nuestro foco es vencer a Curicó Unido que será un rival muy difícil”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sugirió que se suspenda la primera fecha de Copa Chile en virtud del paro acordado por la asamblea, mientras se vive una mediación en la Dirección del Trabajo con la ANFP.
El Sifup precisó que las conversaciones con la comisión que representa al organismo que rige al fútbol chileno continuarán este jueves, con la idea de “lograr acuerdos que buscan dignificar las condiciones laborales de nuestros asociados y propiciar un mayor desarrollo de nuestra actividad”.
En medio del suspenso, el técnico de los “diablos rojos”, Francisco Arrué reveló que ha planificado el clásico con Curicó Unido mentalizado en que se jugará.
“Estamos planificando en que vamos a jugar, pero si no se juega tenemos un rival definido para no perder rodaje. Estamos pensando en que se jugará y apuntando a que la preparación le permita a los jugadores llegar bien al partido, claros, frescos, pero si no se juega tenemos un Plan B”, puntualizó Arrué en conferencia de prensa, este miércoles en el Complejo Deportivo Paso Alejo, donde los “diablos rojos” entrenan mentalizados en vencer a su clásico rival.
“Todo partido lo vamos a enfrentar con la mayor responsabilidad, El foco es ganarle a Curicó Unido. La Copa Chile la tomamos con seriedad y más allá que se detenga, nos permitirá jugar el Torneo Nacional. Tendremos cuatro partidos antes de la Copa Libertadores, para mí es más importante la preparación de los jugadores y que se sientan cómodos. Creo que llegaremos bien preparados al Torneo Nacional y la Copa Libertadores”, dijo
Arrué no contará para este partido con Patricio Rubio, quien fue expulsado en la final de la Copa Chile 2024 ante Universidad de Chile y tendrá que cumplir con el reglamento que le exige sumar 130 minutos con la presencia de juveniles en cancha y la de un nacido en 2022.
“Estamos obligados a modificar, veremos cuál será el mejor equipo, los que están afuera también pueden ser titulares, debemos darle toda la confianza para que los 34 jugadores del plantel, porque subimos al juvenil Nicolás Cuevas, se sientan bien. Estaremos atentos a las bases para no incurrir en un error administrativo”, expresó el joven entrenador que aplaudió el aliento del público.