Corporación Cultural Municipal llama a postular en Convocatoria 2025

Este 30 de enero vence el llamado a participar de la Convocatoria realizada por la Corporación Cultural Municipal para que artistas puedan ser parte de la programación 2025 de los dos espacios, Teatro Municipal y Centro Cultural Municipal Enrique Gajardo Velásquez. La idea, detallan al interior de la corporación, es que artistas puedan presentar distintas actividades que van desde espectáculos hasta talleres, dando espacio a los distintos talentos de la región, y entregando empleabilidad a los cultores locales.
Parte del objetivo de la Corporación Cultural es impulsar el arte, pero además funcionar como un espacio seguro para el desarrollo cultural en todos sus ámbitos. Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación, dijo a La Discusión que “parte de la responsabilidad que tenemos como institución es poder dar visibilidad y ser un espacio en el que se impulse la cultura, y dicha visibilidad debe partir por casa. En 2024 la corporación realizó 216 contrataciones que favorecieron a más de mil artistas, tanto en lo económico como en la exposición de su trabajo, este 2025 queremos subir esos números para mostrar el gran nivel que tenemos en la ciudad y la región”.
Las convocatorias ofrecen una participación activa y transparente en el ecosistema cultural de Ñuble. Para el 2025 las convocaciones del Teatro Municipal serán relacionadas a Música, Artes Escénicas, Exposiciones de Arte y Becas del Estudio de Grabación, cada una busca no solo generar instancias culturales de primer nivel, sino además aportar un crecimiento económico en la región.
En tanto, en el Centro Cultural las convocatorias se enfocan en: Programas Formativos, Sonidos del Centro, Artes Escénicas y Exposiciones de Artes. Estos llamados no solo buscan mostrar el talento local, sino que además ser potenciadores de la enseñanza por medio del arte.
La directora del Centro Cultural Municipal, Macarena Berrios, comentó: “nuestras convocatorias no solo buscan mostrar el potencial que hay en Chillán, sino también impulsar la formación. El Centro Cultural es un espacio de desarrollo y los mejores formadores para la gente de la ciudad son los artistas locales, ya que aportan no solo en la enseñanza, sino también en la socialización”.
De esta forma los distintos artistas y cultores tendrán la oportunidad de participar de la programación que ofrece la Corporación Cultural Municipal de Chillán.