El “Diablo” luchó hasta al final y logró empatar en casa con un hombre menos

Ñublense luchó hasta al final para conseguir un punto ante Santa Cruz en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Chile, donde igualó a dos tantos en un partido donde nuevamente tuvo que remar desde el fondo para conseguir un resultado que termina siendo positivo debido al trámite del encuentro.
Pese al punto conseguido, ya que perdía por 2 goles a 0 jugando con 10 jugadores desde muy temprano, preocupa a la hinchada la situación de que el “Rojo” ha tenido que remontar sus primeros tres encuentros en el torneo local.
El primer tiempo fue oscuro para los “Diablos Rojos”, ya que arrancó perdiendo muy temprano. Nicolás Rivera de Santa Cruz abría el marcador a los 23’ minutos y luego 13’ minutos más tarde, el defensa central Pablo Calderón veía la expulsión y dejaba a los “rojos” con un hombre menos.
En la segunda parte la escuadra chillaneja salió con todo a buscar el empate, pero dejando espacios en el fondo y trató de cambiar el encuentro con el ingreso de Campusano, pero lamentablemente tuvo que dejar el partido debido a una molestia muscular que tendrá que evaluar para ver si llega de buena manera al duelo con Boston River el próximo 19 de febrero a las 20.00 horas.
Cuando corría el minuto 80’ ,Cristián Pardo anotó el 2-0 y dejaba mudo al NOA, que esperaba la primera derrota en la era Arrué.
Pero apareció Federico Mateos al 88’ y 91’ para anotar un doblete y lograr el empate cuando parecía que Ñublense perdía por primera vez en casa en esta temporada.
Ahora el “Rojo” tiene dos próximos desafíos, primero deberá enfrentar el debut en el Campeonato Nacional, donde va a jugar con Universidad de Chile en condición de visita. El partido se va a jugar el sábado a las 20:30 horas y luego cuatro días más tarde tendrá el debut en la Copa Libertadores en la fase previa, donde enfrentará en la ida a Boston River a las 20.00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.