DT del Rojo y Jefe de Cadetes dictarán charlas sobre fútbol para monitores y técnicos locales

El actual técnico de Ñublense, Ronald Fuentes y el experimentado Jefe de Cadetes del cuadro chillanejo, Carlos Felipe Pedemonte, encabezarán el ciclo de charlas sobre fútbol que organizó la Dirección de Deportes y Recreación del municipio de Chillán, en el marco del convenio colaborativo que firmó con el elenco de los diablos rojos.
La iniciativa está dirigida exclusivamente a los monitores de los talleres municipales de fútbol y a los entrenadores y dirigentes de los clubes de fútbol amateur de Chillán.
La primera charla sobre “Fútbol Formativo”, la dictará Carlos Felipe Pedemonte y será este miércoles 28 de junio, entre las 19 y 21 horas, en la sala de conferencias del estadio Nelson Oyarzún Arenas.
La segunda, denominada “Fútbol Para Todos”, la dictará el actual entrenador de los diablos rojos y ex mundialista en Francia 1998, Ronald Fuentes, el 18 de junio, en el mismo horario y recinto.
Finalmente, el ciclo de charlas finalizará el 10 de julio con la exposición sobre la “Preparación Física en el Fútbol”, que presentarán el experimentado profesor de educación física, ex preparador físico de Deportes Concepción y cadetes de Ñublense, actual asesor deportivo del municipio de Chillán, Hernán Blasco y el profesor de educación física, coordinador de capacitación atingentes al área del deporte de la Dirección de Deportes, Nelson Jara.
Blasco abordará específicamente la “planificación y cuantificación de la carga” y Jara “los aspectos biológicos esenciales”.
“Estamos muy contentos de poder organizar este ciclo de charlas sobre las distintas dimensiones del fútbol con la voz de expertos en el área que entregarán conocimientos y herramientas a los protagonistas del fútbol amateur y nuestros monitores. Tras la tercera y última charla se procederá a la entrega de certificaciones”, detalló Nelson Jara, profesor de educación física y encargado de la actividad.
Si bien este ciclo de charlas tiene cupos limitados y está dirigido solo a monitores de los talleres municipales de fútbol y entrenadores del fútbol amateur, es probable que se realice otro ciclo para integrar a un universo mayor.