Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Diputada Sara Concha rechaza patrocinio del Gobierno a cuento infantil sobre infancia trans

La diputada y Presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, manifestó su rechazo al patrocinio y financiamiento por parte del Gobierno del cuento infantil “Ariel es una niña”, publicación impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y destinada a promover reflexiones sobre infancias trans en espacios educativos.

La iniciativa contempla una primera edición de 5.000 ejemplares, que serán distribuidos en jardines infantiles, bibliotecas y establecimientos educacionales de todo el país.

“Es impresentable que con los pocos recursos que le quedan al Estado hoy día se estén promoviendo ideologías y se esté financiando el libro ‘Ariel es una niña’, elaborado y promovido por el Movilh para su distribución en jardines infantiles”, señaló la diputada Concha.

La parlamentaria social cristiana informó que oficiará a Contraloría, a la Defensoría de la Niñez y a la Subsecretaría de la Niñez, con el fin de que se revisen los criterios utilizados para autorizar y respaldar este tipo de materiales.

“Esto no nos parece atingente a la edad de los niños que recibirán este contenido. Esperamos también que los padres y apoderados puedan poner atención a lo que hoy día se les está enseñando a sus hijos”, agregó.

La diputada Sara Concha finalmente reiteró que, a su juicio, la prioridad del Estado debe estar en el uso responsable de los recursos públicos y en resguardar que los materiales educativos destinados a la primera infancia sean adecuados a su etapa de desarrollo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados