Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 66 años por el delito de abuso sexual, cometido en contra de una menor de edad.
El jefe de la Brisex de Chillán, subprefecto Iván Velásquez, comentó que la víctima, en la actualidad, tiene 17 años. “El imputado, desde el 2007 a 2018 habría abusado de la niña en una parcela perteneciente a la familia de ella, y también en el imputado, valiéndose de la confianza que tenían hacia él”, dijo el oficial de la PDI.
“El juzgado de Garantía de Chillán emanó una orden de detención en contra del hombre, por lo que detectives se abocaron a realizar diligencias pertinentes tales como auscultaciones, trazabilidad de información con las fuentes abiertas y cerradas de información y análisis criminal, diligencias que dieron como resultado la ubicación y posterior detención de la persona requerida por el tribunal”, dijo el subprefecto Velásquez, quien señaló que el imputado fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.