Declaran Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por sistema frontal

La Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico en la Región de Ñuble. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán precipitaciones normales a moderadas.
El sistema frontal comenzará la madrugada del martes 22 de abril hasta la madrugada del miércoles 23 de abril, en la zona de precordillera y cordillera de la región. El fenómeno podría dejar cerca de 60 milímetros de lluvia en la zona.
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indicó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en la precordillera y cordillera; y baja en litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal de la región.
La Alerta Temprana Preventiva en Ñuble se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, destacó Senapred.