La Dirección Regional de Onemi en Ñuble declaró “Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico” que se registrará desde este jueves, con precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada.
“La Dirección Meteorológica de Chile nos informa que se estima un sistema frontal que traerá lluvias desde hoy, hasta el sábado, de características débiles a normales, y principalmente vientos cuyas velocidades tendrán entre 25km/h y 40km/h, y rachas que podrían llegar en la costa a los 60km/h, y en el valle y precordillera a los 50km/h. Estas rachas se espera que ocurran entre la noche de hoy jueves y la noche de mañana viernes 24 de abril”, detalló Gilda Grandón, directora regional de Onemi Ñuble.
Además, en la cordillera de la región se espera la caída de 5 a 20 centímetros de nieve.
En ese sentido, Grandón instó a las personas a tomar las precauciones y resguardos correspondientes mientras transcurre el evento meteorológico.
“Preparar sus viviendas y entornos, considerar los riesgos que existen cuando tenemos lluvias y vientos, tanto en el tránsito peatonal y vehicular, y coincidentemente con las recomendaciones que tenemos con el Covid-19 a salir de la vivienda solo si es estrictamente necesario”, dijo.
La Alerta Temprana Preventiva Regional se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.