Chillán y Ninhue disfrutarán de los “Diálogos concertantes” de la OSÑ

Este jueves 15 y viernes 16 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Ñuble presentará su tercer concierto de temporada en Chillán y Ninhue, respectivamente. Se trata de “Diálogos concertantes”, una apuesta en donde el público no solo disfruta de la música del elenco, sino que también de un coloquio entre los instrumentos solistas de la obra y la propia orquesta de 30 músicos dirigida por el maestro Emmanuele Baldini.
La presentación en Chillán se desarrollará este jueves a partir de las 19.30 horas en la Gran Sala del Teatro Municipal. En tanto, la presentación del viernes se realizará en la Sede Comunitaria de la comuna a las 18.00 horas. Ambas presentaciones tienen entrada liberada.
Tercer concierto
A través de un comunicado, la Orquesta Sinfónica precisó que el programa incluye el estreno de la obra Souvenir Chileno del compositor y violista nacional Jean Barahona; y el “Divertimento para Marimba y Cuerdas” del músico brasileño Radamés Gnattali. Esta parte del concierto contará con un solista invitado. Se trata de uno de los percusionistas más destacados de la escena nacional, el músico Felipe González, quien es magister en Interpretación Musical de la Universidad de Estrasburgo.
“Estoy muy contento por poder desarrollar propuestas musicales que incorporan obras que normalmente no se escuchan en Chile como el Divertimento para Marimba y Orquesta de Gnattali. Músico y compositor brasileño que es un referente latinoamericano que logró transferir la riqueza musical del continente, mezclando los sonidos propios de Brasil con toda la influencia de la música clásica europea, precisa González en medio de los ensayos para estas presentaciones.
Además de estas piezas, el público podrá disfrutar de la interpretación de la “Sinfonía Concertante para Vientos” de Wolfgang Amadeus Mozart, obra en el que el clarinete, fagot, oboe y corno serán los protagonistas.
Según el director titular de la Orquesta Sinfónica Regional, Emmanuele Baldini, “el nombre del tercer concierto de la temporada toma prestado parte del título de la sinfonía de Mozart, ‘Concertante’, porque será un concierto en el que habrá muchos diálogos entre los instrumentos. Y las sinfonías concertantes se caracterizan por eso, por contar con instrumentos solistas que interactúan entre sí y con la orquesta, precisó a través del mismo comunicado.