Close

Capacitan a alfareras para fortalecer emprendimientos

Sence

Alfareras y emprendedores de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca se capacitaron en planificación, formalización, administración y crecimiento de sus negocios, gracias al curso Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento, que el Sence impulsó en Ñuble.

El espacio formativo, perteneciente al programa Fórmate Para el Trabajo, se gestionó en el marco del trabajo interinstitucional instaurado en la Mesa Para la Salvaguardia de los Saberes y Prácticas de la Alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, desarrollada a partir del ingreso de la alfarería a la Lista de Salvaguardia Urgente de la Unesco, la que conlleva un compromiso internacional con la tradición alfarera. Esta mesa es convocada por la Delegación Presidencial Regional, promovida por el Ministerio de la Cultura, y en ella el Sence Ñuble forma parte activa.

La ejecución del curso benefició a 34 personas, tuvo una inversión de $27 millones y los módulos dictados permitirán a los participantes fortalecer sus competencias personales, comerciales y de gestión, para que puedan impulsar emprendimientos sostenibles y generar oportunidades de autoempleo.

“La importancia de este curso radica en que Quinchamalí tiene una larga tradición en materia de artesanía, turismo cultural y de cerezas; por lo cual su ejecución permite entregar herramientas, habilidades y conocimientos a quienes participaron, para que puedan formalizar las actividades de negocios que cada uno tiene y sobre todo que esto permita ir en ayuda de más y mejor empleo en la zona que tanto se necesita”, indicó el director regional (S) del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top