Close

Autopista del Itata implementará sistema Free Flow con la entrega de 100 mil TAG gratuitos

La Autopista del Itata, implementará el sistema Free Flow a partir del segundo semestre de 2026, en el marco de su proceso de modernización para evitar detenciones en el peaje y optimizar los tiempos de viaje.

A través de un comunicado, la Sociedad Concesionaria Bosques del Itata informó que el proceso de entrega de TAG está en curso, destacando que hay 100 mil dispositivos gratuitos.

La iniciativa contempla la instalación progresiva de pórticos electrónicos en los peajes Agua Amarilla y Florida, además de la habilitación del sistema “Stop & Go” en dos vías laterales por sentido en Agua Amarilla y en las plazas de peaje de Nueva Aldea y Rafael.

Desde la concesionaria explicaron que el TAG tendrá carácter universal, permitiendo su utilización en distintas autopistas del país, entre ellas el Puente Industrial sobre el río Biobío, fortaleciendo así la interoperabilidad del sistema vial en la zona centro-sur.

Junto con la modernización del sistema de pago, la empresa adelantó una serie de obras complementarias orientadas a mejorar la seguridad vial y la conectividad. Entre ellas destacan nuevos enlaces, ciclovías, puentes e iluminación, además de una conexión directa hacia la Ruta 146, correspondiente a la Autopista Concepción-Cabrero, lo que permitirá disminuir la congestión vehicular en la Ruta 150, especialmente en el acceso hacia Penco.

La concesionaria también confirmó que los usuarios de la Tarjeta TSC en la comuna de Florida mantendrán sus beneficios, los que serán traspasados automáticamente al nuevo dispositivo TAG.

Los puntos de retiro y requisitos

  • Oficina Peaje Agua Amarilla Lun a Vier 08:30 a 18:00 hrs y sábado 8:30 a 14:00 hrs. (Concepción)
  • Oficina Mall Plaza del Trébol Tottus Lun a Vier 10:00 a 19:00 hrs y sábado 10:00 a 14:00 hrs. (Talcahuano)
  • Oficina Líder Arturo Prat Lun a Vier 09:00 a 13:45 hrs y 14:30 a 17:30, sábados cerrados. (Concepción)
  • Oficina Líder Avda. Collín Lun a Vier 09:00 a 13:45 hrs y 14:30 a 17:30 hrs, sábados cerrados. (Chillán)
  • Oficina Open Plaza Tottus Lun a sábado 08:30 a 18:00 hrs. (Chillán)

Requisitos necesarios;

  • Padrón del Vehículo.
  • Cédula de Identidad
  • Sólo titulares.

Empresas o giros comerciales;

  • Padrón del Vehículo.
  • Cédula de Identidad Representante Legal.
  • Certificado de Vigencia de Poderes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top