Analizan mejoras de infraestructuras de avanzadas fronterizas

El jefe de Zona (S) coronel Diego Salas Villarroel, junto al gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, participaron de la instalación y recambio de las avanzadas fronterizas de Carabineros de la Región de Ñuble, en el sector cordillerano de la comuna de San Fabián, donde se encuentran el retén temporal El Roble, y avanzada de Pichirrincón.
Con apoyo de la Sección Aeropolicial de Carabineros, las autoridades pudieron recorrer la amplia zona geográfica, donde estos nuevo funcionarios realizarán diariamente labores preventivas y comunitarias en estos alejados sectores cordilleranos, atendiendo las necesidades de las familias, previniendo ilícitos y haciendo soberanía en los pasos fronterizos.
“Hicimos un sobrevuelo en las dos avanzadas de San Fabián, El Roble y Pichirrincón, el objetivo es que nuestro gobernador regional conozca las condiciones en las que están trabajando nuestros Carabineros y ver la factibilidad a corto plazo de poder instalar avanzadas modulares en estos lugares, es por ello que el día de hoy (ayer) hemos recorrido y estado con los carabineros que van a estar durante 30 días efectuando patrullajes acá en la frontera”, comentó el jefe de Zona Subrogante, coronel Diego Salas.
El hecho de que los Carabineros trabajen en un lugar tan solitario y desafiante resalta la vocación de servicio y sacrificio. La belleza y la dureza de la cordillera no solo representan un paisaje impresionante, sino también un ambiente complicado, que pone a prueba la resistencia física y emocional de quienes prestan sus servicios ahí.
Ayudar a quienes pasan por esas rutas remotas no solo implica estar alertas ante situaciones de seguridad, sino también ser un soporte en un entorno tan inhóspito.
“En una infraestructura que no está en las mejores condiciones, hemos asumido un compromiso como Gobierno Regional de poder mejorar, así como hemos mejorado retenes y Subcomisarías, también hoy empezamos una nueva etapa en el mejoramiento de los pasos de control fronterizo en nuestra Región de Ñuble para que tengamos mejor infraestructura y nuestros Carabineros puedan estar bien y así idealmente prolongar los tiempos de cuidado de estos sectores. Somos uno solo cuando hablamos de seguridad y tranquilidad” recalcó el gobernador regional Óscar Crisóstomo.