Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“A mis 66 años el kick boxing me cambió la vida y me mantengo espectacular”

No hay edad para el deporte.

Y de eso puede dar fe Gedeón Durán Aguilera.

A los 66 años, ya siendo un adulto mayor y asiduo practicante del fútbol toda su vida, descubrió en el kick boxing una pasión que lo llenó de vida.

“La verdad no me esperaba este reconocimiento, es un regalo, una motivación”, confiesa, tras ser reconocido como un ejemplo para los más jóvenes del cuadrilátero, tras entrenar en el taller municipal de la disciplina que le cambió la vida.

“Mire, la verdad, yo siempre fui bien deportista, especialmente, futbolista y el kick boxing me llamó la atención hace cuatro años atrás y empecé con todo a mis 66 años y creo que gracias a este deporte me mantengo bien”, relata feliz por mantenerse activo en el deporte a una edad en la que quizás muy pocos se motivan para seguir en movimiento.

¿Por qué a los 62 años decidió ponerse los guantes y las canilleras para lanzar combos y patadas arriba del ring?

Mi hija menor me motivó. Mi hija me dijo papá hay un taller de kick boxing en el estadio, vamos. Y yo le dije, ya puh, vamos. Siempre me había llamado la atención y al final mi hija se fue y quedé yo”, revela sonriente sosteniendo orgulloso su diploma, el que le entregaron en la tercera fecha del Tour Municipal de Combate que convoca en cada jornada al público amante de los deportes de contacto.

“El kick boxing ha sido espectacular para mi vida. Yo llego al entrenamiento y me siento espectacular. Creo que es una gran iniciativa que ha servido para sacar a los niños y los jóvenes de todo lo malo. Y qué mejor que practicar deporte. Es lo mejor para la vida”, expresa Gedeón, cuya historia ha servido de motivación para muchos nuevos alumnos que se han sumado al taller que dirige el instructor y competidor Lester Belmar.

“Hemos querido homenajear a Don Gedeón porque a su edad sigue motivando haciendo deporte y practicando kick boxing, siendo un ejemplo para todos en las clases, siempre motivado y con ganas de ayudar a los más jóvenes”, explica Lester, tras abrazarlo en el ring y felicitarlo por su actitud de vida.

Lo traje engañado a la velada, le dije que tenía que entregar unos diplomas, pero no sabía que el homenajeado sería él”, desclasifica Belmar, quien además, es el coordinador general del Tour de Combate 2025, que vivirá su cuarta fecha y la disputa de la “Copa Aniversario Ciudad de Chillán” el 28 de junio, en la Casa del Deporte, entre las 14:00 y 21:00 horas. Gedeón sonríe humilde y lanza un mensaje para quienes están pensando en incursionar en el mundo del kick boxing.

“Que lo hagan, que es una linda disciplina, yo a mis 66 años, estoy como tuna, como se dice vulgarmente, espectacular, es una hermosa disciplina, no tengan miedo, porque en el taller tenemos un excelente profesor, que jamás en los entrenamientos nos ha golpeado, solo se preocupa de enseñarnos y entregarnos la técnica de manera espectacular”, sentencia, orgulloso de cultivar la pasión que lo mantiene vivo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados