Vivo Outlet proyecta alcanzar 95% de ocupación en enero

Con un crecimiento sostenido y un positivo 2025 en materia de ventas, Vivo Outlet Chillán llega a su tercer aniversario, proyectando la apertura de cinco tiendas, con lo que alcanzará un 95% de ocupación de la superficie arrendable.
Así lo expresó Eduardo Birke, su center manager, quien resumió que, “en estos tres años hemos logrado consolidar a Vivo Outlet Chillán como un centro comercial de referencia en la región, donde podemos destacar su buen flujo de visitas que se ha mantenido de forma permanente y, con ello, su crecimiento en ventas desde su inauguración (20 de octubre de 2022)”.
Como se recordará, el escenario económico en la apertura del recinto era de escaso dinamismo, lo que incidió en la lenta ocupación de los espacios. “El proceso fue desafiante debido al contexto económico. Sin embargo, gracias a una estrategia centrada en optimizar la experiencia del cliente y en ofrecer una oferta complementaria de valor, hemos logrado avanzar”, reconoció Birke, quien aseguró que “actualmente, nos encontramos en una posición sólida, con una alta tasa de ocupación y un alto y constante flujo de visitantes”.
Asimismo, indicó que “las ventas durante 2025 han mostrado una evolución positiva en comparación con 2024”, donde apuntó como uno de los factores, “el éxito en atraer nuevas marcas y visitantes”.
El ejecutivo también analizó el desarrollo del sector nororiente de Chillán -donde están insertos- y donde se vislumbran tres nuevos strip center. “Es muy positivo y representa una oportunidad significativa para el crecimiento de la zona. La llegada de nuevos centros comerciales del segmento strip center contribuirá a dinamizar aún más la actividad económica y a diversificar la oferta para los consumidores”, aseguró.
“En estos tres años -continuó-, Vivo Outlet Chillán generó un nuevo polo comercial que, además, aporta a descongestionar el centro de la ciudad, entregando una oferta robusta que mezcla tiendas, gastronomía y entretención, en un espacio moderno”, donde también hizo hincapié en “nuestro rol como buen vecino y de la mano de ser siempre un lugar donde darle visibilidad a la comunidad y a los emprendimientos locales”.
Proyectos
Birke expuso que “los planes para los próximos meses contemplan varios proyectos que nos permitirán seguir avanzando en nuestra mejora continua, incluyendo la llegada de nuevas marcas que enriquecerán la propuesta de valor”.
Comentó que “durante este año, la propuesta comercial ha tenido una muy buena acogida y lo hemos reforzado de manera importante con la apertura de 11 nuevas tiendas. Esperamos cerrar el año con otras cinco aperturas adicionales, entre ellas, CIC, que abrirá a comienzos de 2026. Con ello, alcanzaremos un 95% de ocupación sobre el total de superficie arrendable”.