La fiscalización rinde frutos

La fiscalización rinde frutos
Señor Director:
Bajo el título “Gore recupera inversión de edificio consistorial de San Nicolás”, vuestro prestigioso medio informa sobre una buena noticia para Ñuble, pero que no fue fruto del azar.
En el mes de abril, los consejeros regionales de oposición ingresamos un escrito a Contraloría por las irregularidades en las que incurrió el Gobierno Regional en el financiamiento del nuevo edificio municipal de San Nicolás, inaugurado en agosto del año pasado.
La obra, que significaba una inversión de más de 3.200 millones de pesos, sería financiada en partes iguales por el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), sin embargo, esta última pagó una mínima parte de la inversión.
Pero eso no fue todo. El gobernador intentó someter a votación de nuestro cuerpo colegiado 1.459 millones de pesos por una obra que ya estaba terminada, lo que constituía una anomalía jurídica, política y de sentido común.
Hoy nos enteramos que el Gore logró finalmente que la Subdere entregara los fondos comprometidos, lo que evidencia que la fiscalización oportuna que realizamos como consejeros regionales rindió frutos, para defender los recursos de todos los ñublensinos.
Lorena Jardúa Campos
Consejera regional de Ñuble