Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Chillán y Chillán Viejo registran primer episodio de Emergencia Ambiental del mes de julio

La intercomuna de Chillán y Chillán Viejo viven este viernes su primer episodio de Emergencia Ambiental del mes de julio, debido a la alta concentración de material particulado fino en el aire, en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2025, vigente desde el pasado 1 de abril.

Ante este pronóstico, se activan una serie de restricciones para disminuir la concentración de contaminantes en el aire.

  • En el polígono de restricción, durante todo el día, no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que cuenten con el sello de certificación de la SEC.
  • Se prohíbe en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayor o igual a 30 mg/m³N de material particulado.
  • Se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
  • Se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre mientras dure el episodio.
  • Evitar exponer a niños y adultos mayores en horarios de mayor contaminación, que es a partir de las 18.00 horas.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados