Share This Article
¿Seguirá Mario Salas al mando de Ñublense tras clasificar al equipo a la fase previa de la Copa Libertadores y llevar al club a su primera final por Copa Chile?
El “Comandante”, consumada la derrota ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, analizó su futuro.
“No, no he conversado nada con los dirigentes. Yo llegando a Chillán tengo que terminar mi relación contractual con el club, pero no he conversado nada con ellos”, respondió Salas la noche del miércoles en la sala de conferencias del coliseo de Ñuñoa.
Su continuidad no está asegurada. De hecho, trascendió en algunos medios que hay dos nombres en la carpeta del dueño del club, Sergio Gioino: Miguel “Chueco” Ponce y Francisco Arrué.
A pesar de su incierto futuro, Salas aplaudió la actitud del plantel y calificó como positiva la campaña 2024.
“Fue un año positivo para Ñublense en todo ámbito. Logramos el objetivo futbolístico que era clasificar a una copa internacional y se logra un objetivo superior, porque siempre hablamos de la Copa Sudamericana y se logró clasificar a Copa Libertadores. También se profesionalizó el plantel, el staff técnico, poniendo énfasis en la nutricionista y el sicólogo deportivo que se sumaron de manera permanente. La verdad es que para el club fue mejor de lo que venía haciendo”, detalló.
“Ahora le queda la responsabilidad al club de seguir creciendo, en base a lo que se logró, se debe subir la vara, no significa que se llegó un tope, hay que seguir desarrollando el club. Yo me voy tranquilo, fue un año hermoso en Chillán, fue un año lindo, me siento identificado con lo que es el club, con el juego de los jugadores, un plantel muy reducido que sacó adelante un objetivo. Este año solo son ganancias para el club y eso me alegra”.
Salas reconoció que U. de Chile fue “un justo campeón, que nos superó”, pero reiteró sus críticas a la programación.
“Jugamos tres partidos en ocho días. No puedes preparar una final así. ¿El arbitraje? Pueden haber errores, pero la ‘U’ merecía ganar”, sentenció el “Comandante”.