Técnico interino apuesta a no volverse loco y a que el equipo siga recuperando su confianza

No queda duda que el punto rescatado en el empate a uno ante Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún fue el mejor duelo a nivel de juego para Ñublense en lo que va de temporada.
El técnico interino Alejandro Gaete, en su segundo encuentro logró que los “Diablos Rojos” mantuvieran un nivel físico durante todo el delo y logró transitar el balón de buena manera y generarse importantes jugadas de peligro, algo que no se había visto hasta ahora.
El estratega de la escuadra chillaneja venía de tomar al equipo días antes del triunfo ante Everton, es por eso que ahora tuvo más tiempo para trabajar, aunque reconoció que se ha enfocado en retomar la confianza del equipo.
“Tenemos un staff técnico que está preparado para estas instancias, tenemos que ir a paso a paso. Nosotros solo le impregnamos al jugador que se enfoque en recuperar su confianza, el jugador con confianza para nosotros como cuerpo técnico es fundamental, las herramientas que les entregamos, los trabajos que hacemos día a día, son parte de ellos, de su ADN como jugadores y en lo anímico nos preocupamos del grupo”, declaró Gaete tras el encuentro.
Pese al punto conseguido donde Ñublense mereció ganar el partido, el técnico interino reconoció que deben mantener la calma e ir avanzando como equipo.
“Pese a todo, hay que tener los pies puestos sobre la tierra, acá ganó el plantel, acá ganaron los jugadores y lo importante es que la hinchada se está reencantando con el equipo”, finalizó el técnico.
Ahora habrá que ver si se ratifica una nueva semana para que prepare el próximo duelo ante Palestino en condición de visita el domingo a las 18 horas