Conocida la denuncia por violencia intrafamiliar presentada contra el alcalde reelecto de Chillán, Jorge del Pozo, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) informó que ha ofrecido ayuda psicosocial y legal a la víctima.
Así lo informó la directora Regional de SernamEG Ñuble, Nicol Ulloa, quien afirmó que la denunciante aceptó atención especializada, aunque aún no ha confirmado ser representado en tribunales.
“Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región del Ñuble, desde que tomamos conocimiento de una nueva denuncia en contra de alcalde de Chillán Viejo Jorge Del Pozo Pastene, nos pusimos en contacto con la víctima para ofrecer el apoyo psicosocial que se requiere en este tipo de casos de conmoción pública, el que fue aceptado por lo que se derivará para recibir una atención especializada. Asimismo, se puso a disposición la representación jurídica del caso, la que debe ser ratificada por la denunciante”, detalló directora regional de SernamEG Ñuble, Nicol Ulloa.
Desde la institución aseguraron, mediante un comunicado, que están de lado de las afectadas para atender sus requerimientos.
“Disposición de las víctimas, en quienes reconocemos la difícil tarea que implica denunciar, por lo que respetamos sus decisiones y estaremos siempre disponibles para acompañarla en este proceso”, comentó.