Share This Article
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el dirigente de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, confirmó que el club demandó a Ñublense ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) porque no ha cancelado los derechos formativos del volante Matías Plaza, quien fue incorporado al plantel de los “diablos rojos” tras finalizar contrato con el cuadro “caturro” que lo formó.
“Así es. Por eso tuvimos que acudir al TAS. Esta hecha la demanda. Nosotros estamos exigiendo el cien por ciento del pago de los derechos, porque también hay que pagarle al abogado que nos representa. Se están pidiendo los derechos de Plaza, de Uribe en Unión Española y de Matías Marín, porque también tenemos un saldo ahí”, declaró el dirigente.
”Esos procesos no son cortos, pero Ñublense va a tener que pagar lo que estamos pidiendo. Por jurisprudencia estamos pidiendo el ciento por ciento de los derechos, porque le hicimos en más de una vez una oferta al jugador, y en el peor de los casos, sería el cincuenta por ciento”, precisó.
La Discusión no pudo conocer la versión de Sergio Gioino, presidente y dueño de Ñublense, o del gerente Francisco Mardones.
En el plano futbolístico, el DT del primer equipo, Mario Salas, reconoció que el cuadro mejoró ante Colo Colo, pero debe seguir perfeccionando detalles.
“Es temprano para hacer un balance. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando. El partido con Colo Colo no significa que no hubo errores, tenemos que corregir y otras cosas que son alternativas de mejoras. A veces es fácil desviarse y quedarse solo con el resultado. Mostramos cosas buenas, pero seguimos teniendo un poco de irregularidad, pero debemos seguir mejorando”, comentó.
“El tema del sub-21 lo vamos a ver porque contra Colo Colo no utilizamos, pero ahora sí se nos hace urgente incluir un sub-21 en el equipo”, agregó el “Comandante”, quien descartó que el equipo haya bajado por un tema físico.
“El tema físico siempre ha estado bien, el equipo tiene una respuesta física y de actitud destacable”, dijo.