Share This Article
Ñublense ya da vuelta la página de lo que fue su dura derrota ante Everton de Viña del Mar por 3 goles a 2 en el duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional que se disputó en el estadio Sausalito.
Ahora tendrá cerca de dos semanas para poder preparar el duelo ante Unión Española que se jugará el 31 de marzo. Esto debido a los amistosos que sostendrá la Selección Chilena que vivirá el estreno de su técnico Ricardo Gareca que ya piensa en la Copa América, pero ante como preparación enfrentará a Albania este viernes a las 16.30 horas y luego el 25 a Francia a las 17.00 horas.
En estas fechas Mario Salas aprovechará de equilibrar al equipo, que pasó de tener un buen desempeño defensivo a uno regular y en la ofensiva mejoró en el último encuentro.
El “Comandante” no podrá estar en la banca de Ñublense en el duelo ante los hispanos debido a que deberá cumplir con su fecha de castigo de suspensión, tras ver la tarjeta roja en el último duelo, misma situación que el lateral derecho Bernardo Cerezo, que fue expulsado ante Everton, luego de dos amarillas en el primer tiempo que condicionaron mucho el encuentro para el “Rojo”.
Pese a estas dos bajas sensibles, el equipo chillanejo va a recuperar a su goleador, Patricio Rubio, que cumplió su fecha de castigo, y además podrá volver a la citación Rafael Caroca, que dejó atrás su lesión muscular y podrá ser opción en defensa, donde precisamente sufrió algunos problemas ante la escuadra viñamarina. El último caso es el delantero Pedro Sánchez, que se sumó a las prácticas tras su intervención quirúrgica y se espera que recupere la forma física en estos días para ser una opción para Salas.
Sánchez, venía de un buen inicio con Ñublense, donde en la pretemporada y amistosos había marcado una buena cantidad de goles.