40 hectáreas consumió incendio en el acceso norte
Share This Article
Durante la jornada de ayer fue controlado totalmente el incendio originado en un acopio de plástico para reciclaje, en la salida norte de Chillán, específicamente en el sector de Viña Ñuble y que motivó, la tarde del miércoles, la suspensión momentánea del tránsito en ambas direcciones en el lugar.
El siniestro afectó a distintos galpones y bodegas además de múltiples hectáreas de viñas en el lugar. El director de Conaf Ñuble, Juan Salvador Ramírez, comentó que fueron más de 40 hectáreas las consumidas en este incendio. “Se lograron desplegar recursos aéreos y terrestres, particularmente de la Conaf. Fueron tres recursos técnicos, cuatro brigadas, un skidder, así como también dos helicópteros y dos aviones. Además pedimos reforzamiento con un Helicóptero Puma, que tiene mayor capacidad de agua, con el cual pudimos efectivamente bajar la onda calórica para que los brigadistas y personal de bomberos pudiese trabajar. Fue un tremendo despliegue de bomberos, recursos municipales y carabineros, que nos ayudaron a cortar la ruta y hacer los cordones de seguridad”.
En las labores de combate a las llamas participaron todas las compañías de bomberos de la capital regional, las que se sumaron las de San Carlos y San Nicolás.
El director por otro lado comentó la situación actual de este incendio, el cual ya se mantiene controlado y está próximo a ser extinto. “Durante la mañana del jueves aún trabajamos en el sector, porque el incendio está controlado pero no extinto. Estamos con una brigada terrestre de la Conaf que anda apagando los últimos focos, esperamos pronto extinguir este incendio y dar seguridad a la población”.
Por otro lado el fiscal Andrés Salgado instruyó diligencias a Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Chillán y al Laboratorio de Criminalística de Concepción para investigar las causas y eventuales responsabilidades.