Share This Article
Con la misión de levantar a Wanderers y llevarlo a la liguilla por el ascenso a Primera A, el ex técnico de Ñublense, Jaime García, asumió oficialmente como el nuevo director técnico del elenco caturro.
El “Búfalo” dirigió su primera práctica en Mantagua y luego reveló a los medios la razón por la que aceptó la propuesta del cuadro de Valparaíso.
“Wanderers creyó en mi trabajo y eso no se ve en todos lados. También me permitió venir con mi cuerpo técnico, cosa que no pasó en otras ofertas, ya que ellos también son parte de lo que logré en Ñublense”, comentó García, quien arribó con Diego Santelices (ayudante técnico), Claudio Muñoz (preparador físico) y Ricardo Carrillo (preparador de arqueros).
“Ese valor que me dieron se agradece. Por eso estoy acá. No me hicieron preguntas torpes y me hicieron sentir importante”, subrayó García, quien agregó que “Wanderers es de su gente y esa gente sufrida del puerto, es como mi historia, sufrida, me voy a sacar la mierda para que tengan lo que quieren del equipo”.
Jaime García y su cuerpo técnico, quien alabó el Complejo Mantagua de Wanderers, anunció que trabajará con cadetes. Debutará el domingo, a las 12.30 horas, en Playa Ancha, enfrentando a Antofagasta.
Tras su histórico ciclo en Ñublense, donde fue subcampeón nacional 2022, además de jugar Copa Libertadores y Sudamericana 2023, García sumaba alrededor de ocho meses sin dirigir, y vuelve a ponerse el buzo de estratega en su desafío por levantar a Wanderers, que no se abraza en la B desde el 24/03 y es decimotercero con 14 unidades.