Después de cuatro años organizados formalmente, un grupo de jóvenes de Quirihue, comenzó a financiar sus actividades destinadas a la recuperación de espacios públicos en la Provincia de Itata.
Bajo el nombre de “Fuerza Joven”, la agrupación se adjudicó su primer proyecto postulado al Fondo Acción Joven Participa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble, que les permitirá desarrollar recuperaciones en diferentes comunas de Itata, con la adquisición de herramientas y materiales.
“Esto surgió hace cuatro años luego de la inquietud de un grupo de amigos que quería formar una agrupación que motive a los jóvenes a participar en las actividades de voluntariado”, explicó Raúl Penela, líder de Fuerza Joven.
El director regional de Injuv, Fahd Hidd, destacó el proyecto impulsado por los jóvenes.
“Estamos muy contentos de entregar estos recursos a Fuerza Joven de Quirihue, que pretenden hacer voluntariado no solamente en la capital provincial, sino que en las siete comunas de la provincia de Itata” indicó Hidd.
“En la villa Latinoamericana algo bueno está pasando, y es que hay una fuerza joven de Quirihue, que es un grupo de jóvenes con vocación de servicio, que quieren dar parte de su tiempo para aportar a la provincia en lugares donde su trabajo sea significativo para elevar la calidad de vida de la gente”, subrayó la gobernadora Rossana Yáñez.
Los jóvenes agradecieron al apoyo gubernamental que les permitirá realizar más actividades en beneficio de las personas.
“Quiero agradecer a la Gobernación de Itata, al Instituto Nacional de la Juventud, por estas herramientas y materiales tan importantes que serán útil para nuestro trabajo y actividades. Algo bueno queremos seguir haciendo por nuestra comuna y la provincia de Itata”, subrayó Penela.